El BID comenzó a financiar el Túnel de Agua Negra

El gobernador Sergio Uñac participó de una reunión con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, y los ministros de Hacienda de Argentina y Chile, Alfonso Prat Gay  y Rodrigo Valdés, respectivamente.uñac prat gay

El primer mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro de Planificación e Infraestructura, Julio Ortiz Andino.

El compromiso del BID es el de financiar este paso internacional con US$ 1.500 millones, en préstamos acumulativos a lo largo del periodo de construcción, que se estima en 8 años.

Una vez concluida la reunión, el gobernador de San Juan expresó: “Vivimos un día histórico para nuestra provincia, firmando el compromiso por medio del cual el BID financiará la construcción del Túnel de Agua Negra. Agradezco a quienes participaron de esta reunión, porque esta gran obra que cambiará el futuro y el presente de San Juan y de Coquimbo, de Chile y de Argentina, empieza a ser una realidad”.

El apoyo inicial consistirá de dos créditos simultáneos de US$ 20 millones, uno por cada país, para financiar en común las acciones señaladas que comprenden estudios y actividades binacionales, incluyendo la estructuración institucional y de gobernanza; estudios y actividades propias de cada país que incluyen los estudios requeridos para cumplir las normas ambientales; y el fortalecimiento institucional de la Entidad Binacional Túnel de Agua Negra (EBITAN).

Se estima que la estructuración del proyecto se realizará durante 2016, incluyendo el llamado a precalificación.

¿Qué opinas de esta nota?