Juez federal: "En San Juan se producen y consumen drogas sintéticas"

Slider
juez-rago-gallo.jpg_973718260
juez-rago-gallo.jpg_973718260
El juez Federal Leopoldo Rago Gallo aseguró que existe la droga sintética en San Juan.

En relación a lo que ocurrió en Costa Salguero, y las drogas en las fiestas electrónicas, el juez federal hizo referencia a lo que pasa en la provincia: “En San Juan hay drogas sintéticas como en cualquier lugar del país, es una realidad, la sociedad mira para otro lado, tiene una actitud hipócrita” continúo “esta droga se distribuye en San Juan, entonces más allá de que el estado tenga que hacer controles, creo que la sociedad tiene que asumir una posición más responsable con respecto  a los límites, antes se les tenía miedo a los padres, ahora es al revés”.

“Las autoridades dicen que no hay registros de drogas sintéticas pero yo si he tenido casos en el juzgado por este tipo de drogas. Siempre este tema se trata de minimizar, yo particularmente siempre dije que en San Juan sí hay droga. Acá existen las mismas drogas que en el resto del país” aseguró Rago Gallo

Leopoldo Rago Gallo hizo hincapié en la importancia de la prevención y la responsabilidad de los padres con los jóvenes y la droga “hay mucho consumo y eso los jóvenes y los padres lo saben. Entonces debemos apuntar a la prevención, que no es solo responsabilidad del Estado sino también de las familias”.

En relación a los talleres clandestinos de elaboración de estas pastillas “Existen pequeños talleres en los que se fabrica esta droga, hay talleres sofisticados y hay talleres muy sencillos” continúa “las personas que trabajan en esos talleres de elaboración son personas con conocimientos químicos” explicó el Juez Federal.

Cuando se habla de droga, surge la pregunta de la despenalización “entiendo que no hay que despenalizarla, porque me parece que no es la solución, creo que la sociedad tiene que discutirlo, no hay que ocultar esto, el deber del periodismo tiene que poner en boca para que se trate” además “creo que el tema es por qué el joven se acerca a la droga, necesita una contención” manifestó Leopoldo Rago Gallo
Lo más visto