Regalías mineras: "A Iglesia le corresponde más porque le da mucho a la Provincia y al País"

El intendente Marcelo Marinero pidió un porcentaje superior de las regalías para el municipio de Iglesia y criticó el reparte de los dividendos. 

El propio intendente salió a interpelar al gobernador Uñac por la porción de dinero que el municipio recibe en concepto de regalías mineras. Marinero afirmó que discutirá la redistribución de los fondos generados por la actividad.

"Al departamento de Iglesia nos debería tocar más porque le estamos dando mucho a la provincia y al país desde acá y debería ser más altos los porcentajes pero ya las leyes están hechas así" afirmó el Intendente.

Además, Marinero afirmó que los fondos se podrían utilizar para sanear financieramente al municipio y realizar obras de infraestructura necesarias para los pobladores.

"El Gobierno debe entender que nos pertenecen estos minerales a nosotros y nos debería dar más porcentaje, creo que es conversable, pasa por el dialogo, tenemos todos buena relación con el gobernador Sergio Uñac y es cuestión de plantearlo" aseguró.
Lo más visto