Caso Camila: 6 años de prisión para Ríos y 9 para Oris

Slider
Los Jueces de la Sala I de la Cámara Penal decidieron condenar a la madre de la pequeña golpeada y a su exconcubino con menos años de cárcel que los solicitados por la Fiscalía.




En la jornada de este miércoles culminó el juicio contra Alejandra Ríos y Pedro Oris, madre y padrastro respectivamente de Camila Brusotti, la niña que en 2013 fue golpeada con tal dureza que a poco estuvo de morir y que su recuperación fue calificada luego como un verdadero milagro.

El último día del proceso judicial, los dos únicos acusados tuvieron la posibilidad de hablar y se culparon mutuamente de ser autores del hecho, seguido de un pedido de cuarto intermedio por parte de los Jueces hasta esta tarde cuando se leería la sentencia.

Pasadas las 20:30 horas, los jueces Silvia Peña, Juan Carlos Caballero Vidal y Raúl Iglesia, como integrantes del Tribunal de la Sala I de la Cámara Penal, resolvieron condenar a Pedro Oris a la pena de 9 años de prisión por los cargos "lesiones gravísimas agravadas por violencia género y lesiones agravadas por el vínculo en concurso real". En tanto que a Alejandra Ríos la sancionaron con una pena de 6 años de cárcel por "abandono de persona agravada por el vínculo y lesiones leves agravadas por el vínculo".

Ambas condenas contra los acusados fueron sensiblemente menores a las solicitadas ayer por el fiscal Gustavo Manini, que había pedido 22 años para Oris y 19 para Ríos. La diferencia consistió en que el Tribunal desestimó el cargo de tentativa de homicidio.
Lo más visto