En la madrugada lloverán estrellas en el cielo sanjuanino

Slider
El paso de las Eta Acuáridas será visible sin la necesidad de instrumentos. El fenómeno cada año como consecuencia del paso de meteoritos desprendidos del cometa Halley.



Desde la madrugada del jueves 5 y hasta el mismo período de tiempo del viernes 6 de mayo se podrá observar en el cielo el paso de meteoros conocidos como Eta Acuáridas. El fenómeno se apreciará en Argentina, Uruguay y Chile, y es uno de los más conocidos del año por la cantidad de estrellas fugaces que circulan el cielo a una velocidad promedio de 70 kilómetros por hora y a una distancia aproximada de 100 kilómetros de la superficie terrestre.

Esta lluvia de estrellas, que dejan tras paso un trazo muy extenso, visible y de colores anaranjado, blanco y amarillo, está formada por partículas separadas hace años de la cola del cometa Halley, que orbita al Sol cada 76 años aproximados y que nos visitará nuevamente el 28 de julio de 2061.

La mejor hora para observar el espectáculo celeste de las Acuáridas por el cielo sanjuanino será entre las 4:00 y 5:00 de la madrugada, y se deberá direccionar la mirada hacia lo más alto del cielo en dirección Norte. Lo interesante es que será apreciable a simple vista, sin la necesidad de recurrir a telescopios o binoculares.

Claro que para verlo mejor se recomienda salir de la ciudad para evitar la contaminación lumínica y optar por una zona oscura, además de ser pacientes porque los meteoros pasarán por rachas con algunos momentos de pausa entre sí.
Lo más visto