Más de 200 trabajadores sanjuaninos suspendidos por obras paralizadas

Slider
Screen-Shot-2013-10-24-at-2.34.22-PM
Screen-Shot-2013-10-24-at-2.34.22-PM
La emblemática obra del perilago fue paralizada y dejó a 200 trabajadores en suspenso por falta de fondos que debían ser aportados por el BID.

La madrugada de hoy llegó la noticia de que un centenar de trabajadores de la construcción se encuentran suspendidos por la paralización de la obra de la Ruta del perilago que une los diques de la provincia.

Una obra emblemática y muy promocionada por el Gobierno de San Juan, ha quedado en stand by porque, según comentan, el BID adeuda una partida presupuestaria fundamental para la continuidad de los trabajos.

“Si se ha suspendido la obra del perilago la ruta que une los lagos. Tomamos conocimientos, estamos en contacto permanentemente con el secretario general de la UOCRA, a pesar de todo lo que se ha hecho por los fondos no se pudieron conseguir" manifestó Julio Ortiz Andino, ministro de Infraestructura.

"Es una obra que tiene doble financiamiento por un lado de BID y un adicional para llegar a la calle las Moras, lo paga la provincia, ésta está totalmente al día con los pagos, las obras de adentro no son abonadas por Nación, hemos hecho, hemos hecho tratos con la nación, pero no se ha logrado que se le pague a la empresa, sería una suspensión por tiempo indeterminado".

Según afirma el funcionario, no se trata de un problema económico, sino solamente administrativo. "La provincia tiene que poner es  $250.000.000 y se ha puesto $200.000.000 seguir con los trámites, aparentemente se ha solucionado los temas administrativos, no podemos decir que es por el BID, fue por temas administrativos, porque este tenía una unidad ejecutora en la nación  y se dividió, se desmembró una de las partes fue a parar a vialidad, peor la unidad en sí ha sido hace 2 semanas, por lo tanto estuvo parado en estos meses, esta unidad es la que mueve los certificados" aseguró Ortiz Andino.

El Ministro fue optimista y aseguró que espera que la situación de los trabajares se solucione a la brevedad, antes de 15 día a partir de la fecha.
Lo más visto