Precios Cuidados: canasta ampliada y más cara

Slider
El Gobierno nacional anunció que a partir de mañana serán 400 los productos contenidos en el programa. Se suman frutas, verduras, pan y carnes. En promedio, las mercaderías aumentaron 4,8%.




El Gobierno de Mauricio Macri anunció este viernes que el programa Precios Cuidados continuará, al menos, por cuatro meses más. Con una canasta ampliada de productos, que pasará de tener 317 a poseer 400 artículos, el Ministerio de la Producción presentó el plan que se pondrá en vigencia desde mañana 7 de mayo hasta el 6 de septiembre próximo.

Asimismo, se indicó que en promedio los costos de los productos incluidos en Precios Cuidados llegarán con una suba de 4,8%, en relación a la canasta que vence hoy y que fue lanzada en enero pasado, y se mantendrán así hasta el vencimiento del acuerdo.

La reedición de plan aplicado por el anterior Gobierno de Cristina Kirchner y continuado por la actual administración nacional, contempla esta vez la incorporación de alimentos como frutas, verduras, pan y cinco cortes de carne (espinazo, paleta, picada común, roast beef y tapa de asado) además de los clásicos productos frescos y perecederos. También la canasta incluye artículos de perfumería y limpieza.
Lo más visto