Descubren el modo para que las células cancerígenas se autodestruyan

Un posible fármaco creado por un equipo de científicos podría ser el portal contra la enfermedad. Aseguran que es más efectivo y menos invasivo que cualquier otro tratamiento hasta ahora.

medicina

Un equipo de científicos de Estados Unidos descubrió un posible fármaco que hace que las células cancerígenas se autodestruyan, según publica la revista Proceedings of The National Academy of Sciences.

El nuevo compuesto químico actúa sobre las células cancerígenas con más precisión que cualquier tratamiento existente, según la investigación realizada por científicos de la organización biomédica The Scripps Research Institute de Florida.

El gran avance de este posible fármaco es la precisión ya que ataca directamente a las células que causan el cáncer, incluso las que permanecen ocultas, y no afecta a las células sanas. De esta manera, las células cancerígenas «se matan a sí mismas» de forma «programada», explicó el profesor Matthew Disney, que lideró el equipo de investigación.

Este nuevo compuesto se puede implementar en las principales drogas contra el cáncer utilizadas en la actualidad en tratamientos contra el cáncer, de forma que mejoren la identificación de las células cancerosas y actúen directamente contra ellas. Esto significa que no solo sería un tratamiento eficaz, sino que además actúa directamente sobre el tumor, con lo que se minimiza el daño a las células sanas.

¿Qué opinas de esta nota?