Esperanza en el sector minero por el proyecto de Los Azules

Slider
los azules
los azules
Se invertirá en el proyecto minero los azules pero no de forma inmediata.



Luego de que el Subsecretario de Minería de la Nación, Mario Capello confirmara una inversión millonaria para el sector de la minería y que la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) también  hiciera lo propio con la llegada de esta inversión, desde la empresa a cargo de este proyecto dijeron que no pueden dar fechas ni montos.

Carlos Liggesmeyer, el máximo responsable de la compañía McEwen Mining Inc en Argentina, destacó que el plan es continuar destinando recursos, pero no de manera inmediata. “La intención es seguir explorando, pero hoy es imposible decir a ciencia cierta que en la próxima temporada vamos a hacer una exploración de tantos metros y de tanto dinero”.

El proyecto está en etapa de exploración y Liggesmeyer explicó que la última campaña que hicieron fue a fines de 2012 y principios de 2013. “Perforamos cerca de 18 mil metros y la inversión fue de entre 23 y 24 millones de dólares”. Cuando se retomen las tareas, la compañía necesitará unos 120 empleados y se estima que en la fase de explotación, la cantidad de puestos de trabajo serán entre 900 y 1.000.

Por eso se habla que es muy aventurado dar cifras de la inversión y sobre todo no generar expectativas porque hay mucha mano de obra desocupada en el sector de la minería y muchas empresas que esperan que se reactive la actividad.
Lo más visto