Salud investiga tres casos sospechosos de Gripe A

Slider
Se trata de una embarazada, un niño y un paciente hipertenso que habrían contraído la enfermedad y cursan una buena evolución.



El Ministerio de Salud Pública informó que hay tres casos sospechosos de Gripe A en San Juan. Los pacientes son una mujer embarazada, un niño y un hombre que sufre de hipertensión. Es decir, todos pertenecen a los grupos de riesgo.

Los hisopados de los tres pacientes fueron enviados al Instituto Malbrán para su análisis, y pese que los resultados todavía no llegan a San Juan, desde el Ministerio informaron que las personas afectadas evolucionan favorablemente.

El dato preocupante es que ninguno de ellos estaba vacunado contra la gripe. Por eso es que desde el organismo insisten en la importancia de la vacunación que es fundamental para embarazadas, menores de entre 6 meses y dos años, mayores de 65 años y personas con enfermedades inmunodepresivas.

En la provincia sólo el 17% de las mujeres que cursan un embarazo están protegidas con la vacuna antigripal, un número similar sucede en los niños. En contrapartida, en los mayores de 65 años el porcentaje vacunado es superior al 60%.

Para vacunarse hay tiempo hasta el mes de julio en cualquier hospital público, centro de salud y en el Vacunatorio Provincial. Existen en la actualidad 120.000 dosis disponibles de forma gratuita para integrantes de grupos de riesgo.

En virus de la influenza H1N1 está circulando en el país y ya hay casos confirmados en provincias como Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero y Catamarca, y una víctima fatal en Rosario.
Lo más visto