¡Carísimo! Una familia sanjuanina necesita $21.280 para cubrir necesidades básicas

Slider
686129_canasta_basica supermercado
686129_canasta_basica supermercado
Así lo informa la Asociación Amas de Casa del País, delegación San Juan, después de realizar un relevamiento por el comercio provincial. 

La Asociación Amas de Casa del País dio a conocer las cifras que corresponden al mes de mayo, Laura Vera comentó a Radio Light “Tenemos los números correspondientes a mayo donde hubo una variación del 2,29% en alimentos y del 3,4% de canasta básica total, es decir que el valor de la canasta básica en San Juan se fue $21,280, en el mes anterior era de $20,568”.

Además preciso algunos detalles "Los alimentos siguen aumentando a un ritmo menor. En tanto, impuestos, servicios y transporte son el gasto más fuerte. Por mes, una familia invierte $7300 a $7500 para alimentos, dependiendo el lugar en el que se compre ya que en los hipermercados es más caro, luego siguen los súper locales y por último, los almacenes de barrio" aseguró Vera.

Además hizo referencia al aumento de la tarifa del gas “Hoy a las 10:30 horas vamos con un recurso de amparo administrativo al Defensor del Pueblo, donde vamos a pedir por el tema del gas porque consideramos que no son medidas suficientes las que se han tomado” manifestó la titular de Amas de Casa.
Lo más visto