¡Carísimo! Una familia sanjuanina necesita $21.280 para cubrir necesidades básicas

Así lo informa la Asociación Amas de Casa del País, delegación San Juan, después de realizar un relevamiento por el comercio provincial. 686129_canasta_basica supermercado

La Asociación Amas de Casa del País dio a conocer las cifras que corresponden al mes de mayo, Laura Vera comentó a Radio Light “Tenemos los números correspondientes a mayo donde hubo una variación del 2,29% en alimentos y del 3,4% de canasta básica total, es decir que el valor de la canasta básica en San Juan se fue $21,280, en el mes anterior era de $20,568”.

Además preciso algunos detalles «Los alimentos siguen aumentando a un ritmo menor. En tanto, impuestos, servicios y transporte son el gasto más fuerte. Por mes, una familia invierte $7300 a $7500 para alimentos, dependiendo el lugar en el que se compre ya que en los hipermercados es más caro, luego siguen los súper locales y por último, los almacenes de barrio» aseguró Vera.

Además hizo referencia al aumento de la tarifa del gas “Hoy a las 10:30 horas vamos con un recurso de amparo administrativo al Defensor del Pueblo, donde vamos a pedir por el tema del gas porque consideramos que no son medidas suficientes las que se han tomado” manifestó la titular de Amas de Casa.

¿Qué opinas de esta nota?