La UNSJ elige autoridades

Hoy docentes, graduados, PAU y alumnos de la casa de altos estudios elegirán las autoridades para los próximos 4 años.

Durante toda la jornada de hoy, hasta las 21 horas, los empadronados en la Universidad Nacional de San Juan desfilarán para elegir los cargos de rector, decano y centro de estudiantes (en el caso de los alumnos).

Se plantea una dura batalla en la institución educativa más importante de San Juan, con uno de los presupuestos locales más grandes de toda la provincia.

Hay 13 fórmulas inscritas para los comicios, sólo 3 van por el rectorado y otras 10 que competirán en los decanatos de las diferentes facultades.

Quienes aspiran a ocupar el cargo máximo en el rectorado son: el actual rector, el ingeniero Oscar Nasis, el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Ricardo Coca, y el gremialista José Mini.

En la Facultad de Ingeniería se plantea un cabeza a cabeza entre las fuerzas que compiten. Sorprende la irrupción en la escena política del hermano del bloquista Enrique Conti, con la fórmula Conti-Navas esperan ascender a los más alto del decanato.

En Sociales compiten en un mano a mano Raúl García, el delfín del actual decano, y la magíster Sandra Elena Buso, directora del Departamento de Ciencias de la Comunicación. Los números previos son ajustados y la elección podría decantar para cualquiera de los lados.

La Facultad de Arquitectura y Diseño es la que más sorprende, ya que el actual decano Gustavo Gómez es el único candidato inscrito, por lo que continuará al mando de la unidad académica después de las elecciones.
Lo más visto