Récord histórico de nieve acumulada en San Juan

La cantidad de nieve acumulada es la más importante en años. Los expertos se muestran optimistas con respecto a la reserva de agua.nieve enveladero

La primer nevada importante del año se produjo bastante antes de lo esperado. En algunas zonas se registraron acumulaciones de nieve superiores a los 258 mm.

En comparación con el año pasado, los volúmenes de nieve crecieron más de un 350%. En 2015 la primer nevada se produjo recién a mediados de junio, consiguiendo niveles inferiores a los actuales.

El meteorólogo Germán Poblete se mostró optimista al respecto y aseguró que las actuales nevadas sirven para la reserva hídrica de la provincia, por lo que no tedríamos sobresaltos con respecto a la reserva de agua.

«Acabo de bajar la imagen de la Nasa y ha sido muy intensa en toda la cordillera desde Catamarca hasta Mendoza. Obviamente, ha abarcado bastante bien las cuencas de Jáchal y San Juan. Ésta la podríamos comparar con la del 12 de julio del año pasado pero que se dio un mes antes. A pesar de que había un niño intenso, la primera nevada enserio fue en julio, a esta altura no había nevado nada. Este año se presentó totalmente distinto y ha sido desde abril y en lo que se ha ido sumando ha sido muy intenso», explicó Poblete.

En Veladero continúan aislados por la intensa nevada y soportan temperaturas inferiores a los 20° bajo cero, algo inédito para esta época del año.

¿Qué opinas de esta nota?