Finalmente se inauguraron los módulos para dictar clases en Casas Viejas

f620x0-292251_292269_0
f620x0-292251_292269_0
El módulo aula tiene una superficie cubierta de 36 m2, además de una galería. De un lado estará la clase de pluri grado y, separado por paneles, la salita de Nivel Inicial.


Por su parte, a pocos pasos montarán el módulo habitacional para los maestros. Como el cargo de docente lo tomó un varón y se prevé que cuando sea creado el puesto para Nivel Inicial se presente una mujer, es que a último momento tuvieron que modificar la estructura. Entonces, al módulo lo dividieron en dos, con la misma disposición de un dormitorio, un baño y un comedor.


El régimen escolar en Casas Viejas, a unos 100 km de la ciudad, es de 10 días de clases y 5 de descanso. En el pequeño poblado, de sólo 5 familias, ubicado a la sombra del Pie de Palo, no hay agua potable, luz de red, gas o señal de teléfono.


El lugar no tiene tendido eléctrico y se iluminan a través de generadores. La comunicación con solo se puede producir por medio de vía satélite con radios. Desde las autoridades se busca mejorar las condiciones de vida para los pobladores del lugar y los que deseen vivir allí.


Desde Vialidad Provincial buscarán hacer una nueva vía de acceso para Casas Viejas, la novedad fue confirmada por el ministro de Educación, Felipe de los Ríos el acceso es muy complicado ya que la huella recorre una zona muy accidentada, por eso resolverán si se debe arreglar este precario camino o si directamente trazan un nuevo acceso.
Lo más visto