Los presos del Penal de Chimbas trabajarán en los clubes de la provincia

base_image
base_image
Emplearán mano de obra de los internos del Servicio Penitenciario para la construcción de tribunas de los clubes sanjuaninos.


La semana que viene será oficializado el programa denominado “Yo amo a mi club”, el Secretario de Deporte,  Jorge Chica manifestó “Se trata básicamente de ayudar a los clubes de nuestra provincia, a través de los ministerios que tiene San Juan, principalmente el Ministerio de Gobierno, ya que la mano de obra que emplearemos será de los internos del Servicio Penitenciario”.


“Nosotros proporcionaremos el cemento, los internos realizan los blocks y desde los clubes irán haciendo las bases para las nuevas tribunas hechas con bloques y caños”, explicó Jorge Chica. Hasta el momento los presos han trabajado en hacer los bloques de cemento y llevan acopiados más de 32.000 blocks.


El ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi destacó que los presos del Penal de Chimbas son parte de este proyecto porque se los reinserta en el ámbito laboral. “Es una manera de darles un oficio y de hecho se dedican a hacer bloques. Entonces a raíz de esa actividad, el programa ‘Yo amo a mi club’ los incluyó para participar de la reconstrucción de varios clubes”.
Lo más visto