La diputada López insiste con el proyecto de Acoso Virtual

grooming
grooming
Cristina López, diputada por Albardón, expresó, en diálogo con Radio Sarmiento, que el Proyecto ya había sido presentado en 2013 y volvió a presentarlo ayer en la Cámara de Diputados.






El acoso virtual no ha perdido vigencia, actualmente este es un tema que preocupa a toda la sociedad. Según dijo Cristina López, “el Proyecto apunta a la prevención. Estoy proponiendo hacer todo lo posible para no llegar al delito. La idea es desarrollar una campaña preventiva y además capacitar a las personas”. La Diputada albardonera pone énfasis en que por ley se puedan prevenir los delitos de acoso virtual. ”Quiero que se cree una página web, desde el Ministerio de Gobierno, en donde se encuentre información y también quiero que se establezca un protocolo para realizar denuncias”.

Como parte de la prevención, en el proyecto se propone organizar encuentros para concientizar a la sociedad. Este es un tema muy abordado por los medios de comunicación, pero eso no es suficiente. Cristina López hizo hincapié en la capacitación que necesitan los jóvenes. ”Los adolescentes utilizan mucho la tecnología y a veces fuera de las redes se concretan los abusos. El trabajo con las fotos de montaje es increíble. Por eso debemos capacitarlos para que sepan cómo actuar”.  Además agregó: ”el papá debe mantener un contacto permanente con los chicos, si bien deben respetar la privacidad hay que preguntar, hay que asesorarse”.

Reconociendo que a veces se hacen leyes muy interesantes y después son se reglamentan o no tienen mucha vigencia, la diputada López afirmó: ”pensamos que esta no será una de esas leyes. La sociedad es el gran ojo que debe estar atento a estas cosas, pero instalar una Ley, es una forma de instalar el tema”.

Así es como se pretende crear un registro específico para poder denunciar, aunque sea, una mínima sospecha de abuso virtual. Luego las autoridades analizarán el caso y si es necesario se lo derivará a la Justicia.
Lo más visto