Firman convenio para fomentar el empleo en San Juan

28034878921_aa7e6b50a9_o
28034878921_aa7e6b50a9_o
El gobernador de la provincia, Sergio Uñac firmó un convenio marco con el ministro de Trabajo Jorge Triaca y básicamente se convino en trabajar en conjunto en acciones de empleo, formación profesional, articulando políticas públicas nacionales y política públicas provinciales.



Al término de la reunión formuló declaraciones  el ministro de Gobierno Emilio Baistrochi quien participó de la firma diciendo que “en el convenio se habla de contención de grupos vulnerables, acceso al trabajo de personas con discapacidad, erradicación de trabajo infantil, impacto de las adicciones en el mundo laboral”.

Asimismo el funcionario señaló que “también yo  firmé un protocolo en función de estos convenios para asistir y abordar a través del programa de intercosecha,  la problemática de 700 trabajadores temporarios pertenecientes a la vitivinicultura en San Juan”.

En este sentido Baistrochi dijo que “integrar también a 200 trabajadores desocupados en el rubro amas de casa al programa de Entrenamiento para el Trabajo en Establecimientos Agrícolas Industriales y fomentar acciones de formación profesional para aproximadamente 1000, 1100 trabajadores en el sector de la  construcción, dado la relevancia de la construcción de los dos diques que quedan y el túnel de Agua Negra”.

Por último, señaló que “además de un acta compromiso que se impulsa bajo la línea de competencia básica, la certificación de estudios formales de 5000 trabajadores que tenían problemática de empleo y podrán participar del  programa Progresar y capacitación de empleo en el programa Promover Igualdad”.





Lo más visto