El SEC controlará que los empleados cobren doble por trabajar un feriado

El Sindicato de Empleados de Comercio saldrá controlar a los comercios para que se les pague a los empleados doble como corresponde en un feriado.

Raúl Ávila, Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio, expresó “en estos momentos nos estamos juntando para salir a verificar que los comercios que si están trabajando estén registrando a la gente y posteriormente nosotros chequeamos que a la gente se le pague como corresponde, que es la jornada doble más el feriado compensador. Esto se va  a controlar después, pero ahora es cuando tomamos nota de cuáles son los empleados que están trabajando para ver si se les paga como corresponde”.

“En lo personal pienso que es un feriado en que no se va a recuperar muchos las ventas. Una de las razones es que los colectivos no andan con la frecuencia como un día normal. Además en la altura del mes que estamos el trabajador ya cobró todo el sueldo, y en San Juan aún no se paga el medio aguinaldo” explicó Ávila.

En referencia al momento que deben percibir los empleados que trabajen hoy “se les sumas unos $400 a $500 pesos más en sus sueldos por el día de hoy. Esto es lo que se debería de cobrar. El sueldo de un trabajador está entre los $13.000 a $14.000 que corresponde a un empleado de comercio vendedor con una antigüedad menor a 10 años, que gana el uno por ciento más en el año, más el presentismo que suma el 33%. En una jornada como hoy se les debe de pagar doble porque es un feriado nacional” afirmó el Secretario General del SEC.
Lo más visto