Le pedirán explicaciones a Gil por estar involucrado en la causa AFIP

Presentarán un nuevo pedido de Informe al intendente de Caucete por el escándalo de la AFIP local.

La concejal caucetera del Frente para la Victoria Romina Rosas estuvo en conversación con Celia Illanes y Alejandro Fredes de Radio Armonía. Explicó el pedido de informe que ha realizado desde la oposición por la presunta relación de la municipalidad y la causa de AFIP y cómo continua la interpelación que realizaron al intendente.

Luego de comprobar que se usó el sello, un documento del intendente para generar deudas debimos exigirle a través de una resolución que realizara la denuncia, debido a que habían pasado varios días y no lo hacía.  Hasta el momento hay algunos asesores legales que han renunciado, sin el equipo del intendente sigue siendo el mismo. Confirmó además, haber denunciado a un asesor del intendente debido a que luego de un intercambio de palabras se puso violento.  

Después de esto, aparece la presunta vinculación de la municipalidad con la causa AFIP. Por este motivo, se realiza un pedido de informe porque “conocemos hechos concretos de la situación, sabemos que se han emitido cheques a nombre de estas empresas vinculadas a las escuchas” manifestó Rosas. Sin embargo, por no poder acceder a las copias de los partes diarios, se ha pedido información de todo lo que tenga que ver con las empresas. Según informó la concejal, se tiene conocimiento que el Señor Bustos, ya implicado anteriormente en los hechos ilícitos con el municipio,  tiene un poder de las empresas para cobrar sus cheques.

“Con el gobernador hemos charlado sobre el tema, es un gobernador preocupado y ocupado de las necesidades de los cauceteros más allá del color político” refirió Rosas. Explicó que comparte el criterio de gobernabilidad, pero que desde su función de contralor debe pedir explicaciones sobre el manejo del municipio.

Finalmente contó cómo continúa el proceso de informe, el intendente debería contestar esta semana, que si bien es un pedido de los bloques no del concejo en sí, el efecto es el mismo, el intendente debe responder.
Lo más visto