Por los tarifazos cerraron más de 100 comercios sanjuaninos

Slider
comercio-cerrado-persianas.jpg_501420591
comercio-cerrado-persianas.jpg_501420591
Cerca de 120 comercios cerraron sus puertas por los altos costos de los servicios.

El tarifazo afectó al comercio sanjuanino, la Cámara de Comercio indico que el alto costo de los alquileres puso en jaque a muchos comerciantes.

En muchos comercios tuvieron que enfrentar una factura de $4.500 a $6.000, monto muchísimo mayor a los $2.500 acostumbrados. A medida que el tamaño del negocio va aumentando, el monto a pagar también lo va haciendo.

Hermes Rodríguez manifestó “Es muy difícil para los comerciantes poder llegar a fin de mes con estos montos a pagar solo por servicios. Fue el golpe de gracia, el tarifazo condujo al cierre de muchísimos negocios. Hay comercios que pasaron de pagar $15.000 a abonar $30.000, es imposible con esta baja del consumo”.

Entre los rubros el más afectado fue el ropa y calzado ya que son las principales cosas que se restringen ante una crisis también las rotiserías pasa lo mismo y además se le adiciona el increíble salto en las facturas del gas y de la electricidad.

En cuanto a la situación en los departamentos, Marcelo Vargas de la Cámara del Interior expresó "En mayo solamente han cerrado en Rawson 16 locales, para mí hubo más cierres en este primer semestre. Los más afectados por los tarifazos han sido las rotiserías. Es que los negocios de comida no pueden subir los precios porque venden poco y encima tienen que encarar semejantes subas en las boletas de los servicios, lo que hace muy difícil la subsistencia”.

Los rubros que componen la oferta minorista cayeron. Las bajas más fuertes se sintieron en: ‘Electrodomésticos y artículos Electrónicos’ (-12,3%), ‘Ferreterías’ (-9,4%), ‘Materiales para la construcción’ (-8,7%), ‘Golosinas’ (-8,6%) y ‘Bijouterie’ (-8,3%).
Lo más visto