Vecinos de Zonda presentaron un petitorio para suspender el Acueducto Gran Tulum

El diputado departamental de Zonda Edgardo Sancassani estuvo dialogando con Radio Armonía sobre el petitorio entregado por 2500 vecinos pidiendo que se suspenda el Acueducto Gran Tulum.

Fotografía ilustrativa.

La nota hace conocer no sólo los problemas del acueducto, sino también la situación del parque Sarmiento. El parque es una zona protegida, ahí hay flora y fauna autóctona y al día de la fecha por la extracción de agua y la sequía del último tiempo, los pozos funcionaron las 24hs por casi 2 años. No se destinó ningún pozo al servicio del parque y eso secó muchas zonas, dos bosques de eucaliptus y árboles todo por “impericia de las autoridades de ese momento en el sistema de riego” manifiesta el diputado.

Respecto al acueducto explicó que es un tema que se viene tratando desde el año 2014 con el pedido de informa sobre el impacto ambiental,  la zonificación preventiva que establece el departamento para todo tipo de obra pública o privada y si se había notificado el área de planeamiento de desarrollo humano. Se preguntó también sobre la audiencia pública que debe hacerse, sin embargo ninguno de estos interrogantes fue respondido. “El acueducto es un tema en el que si no se toma la legislación vigente, nuestro valle se va a ver perjudicado”. Expresó Sancassani.

Expresó finalmente la necesidad de tener una reunión con las autoridades de departamento, los técnicos del área de gobierno y los vecinos de la asamblea para debatir y dialogar. “Los vecinos podrían hacer un recurso de amparo directamente en la justicia. Hay otras alternativas pero creo que primero hay que impulsar el diálogo” finalizó.
Lo más visto