Continúa el operativo de abordaje en Calingasta, hoy en Barreal

otono barreal
otono barreal
El subsecretario de Promoción Social Nelson Lezcano contó en Radio Armonía cómo se viene desarrollando el abordaje territorial en Calingasta que hoy continuo en Barreal. Es un trabajo mancomunado el que se realiza, muy bien organizado por la gente del municipio. Uno de los denominadores comunes que se dio en la Villa de Calingasta fue el tema oftalmológico, muchos chicos que por primera vez van a poder tener los lentes.  “Hay mucha distancia entre un distrito y otro con lo cual es importante el esfuerzo que se hace y es para destacar la presencia que le está imprimiendo el intendente Castañeda” manifestó Lezcano.

El criterio del intendente para implementar el programa de mejoramiento habitacional, por el cual se reemplazan letrinas y se arreglan techos entre otras cosas, tiene que ver con atender primero a las familias que tienen una situación problemática de salud por lo cual el impacto inicia ya es doble.

Además, contó que se está aprovechando la oportunidad para realizar un re empadronamiento de los celíacos también, y que una vez recaudados los datos se reenviara al municipio para que los tenga en cuenta. “Estamos haciendo los tramites de la documentación (de celíacos) que requiere la junta médica para pronto venir con ellos” manifestó finalmente el subsecretario de Promoción social.
Lo más visto