Japón interesado en invertir en la minería sanjuanina

Más Noticias
Japón ratifica su interés de invertir en la minería sanjuanina. Así lo confirmaron en una reunión con el secretario de Minería de la nación.


 En un encuentro que mantuvo el manager general de la empresa estatal japonesa, Corporación Nacional Japonesa del Petróleo, Gas y Metales (Jogme) para la región, Kunihito Yamamoto con el secretario de Minería de la Nación, Daniel Meilán en la cancillería Argentina, ratificaron la inversión para el proyecto minero José María.


Entre los de empresarios y funcionarios de Japón donde Yamamoto resaltó la participación de Jogme en el sector minero argentino. Es con el proyecto binacional José María en el departamento de Iglesia del que participa el operador canadiense NGEX.


El proyecto en cuestión contempla una inversión inicial de 3.080 millones de dólares y según los estudios preliminares de la compañía, las reservas podrían extenderse al menos por cinco décadas.


Un atractivo para la inversión japonesa fueron los estudios geológicos que estiman que la mina tiene reservas de 1.000 millones de toneladas de cobre y oro, y que en la actualidad se encuentra en la etapa de evaluación técnica y económica, lo que demandará la búsqueda de sinergia con otras empresas lo que exigirá una inversión estimada en 3.000 millones de dólares.
Te puede interesar
Lo más visto