El aceite en San Juan se dispara arriba de los $90

aceite-de-oliva-sube-el-colesterol-hdl
aceite-de-oliva-sube-el-colesterol-hdl
Se viene una importante suba en el aceite rondaría los 90 pesos.




Desde el Sindicato de aceitero habilitaron fuertes subas a partir de agosto a través de un acuerdo que se firmó con la Secretaría de Comercio de La Nación, que incluye la eliminación del fideicomiso privado creado en 2008 para financiar el aceite subsidiado. Este fondo, que se nutre de 1,2% de las exportaciones de aceite de soja, girasol y sus mezclas, finalizaría a fin de agosto.


El secretario general de la Federación Aceitera, Daniel Yofra, confirmó hoy que el precio del aceite "va a aumentar seguramente ya que es lo que venían reclamando las empresas al gobierno kirchnerista". El gremialista calculó que la botella de aceite "va a subir en tres veces", a una cifra cercana a los 90 pesos, a raíz del desfasaje existente entre los precios relativos.


El aceite en dos meses tuvo un aumento del 36 por ciento, tras su salida del plan Precios Cuidados, y en agosto sumaría otro incremento más. En mayo, antes de las subas, la botella de litro y medio de aceite mezcla valía $19 y hoy cuesta $26. En algunas cadenas, el líquido se consigue a casi $30, mientras que el elaborado en base al girasol cuesta en promedio 36 pesos.
Lo más visto