Chile nombrará un cónsul honorario en San Juan

SAN-JUAN4
SAN-JUAN4
Juan Pino Vásquez Cónsul General de Chile en Mendoza llegó a San Juan para mantener un encuentro con el gobernador de la provincia. Lo hizo para presentarse luego de asumir en sus funciones en la vecina provincia y para afianzar las relaciones bilaterales.
Pino Vásquez contó que los próximos 19 y 20 de agosto funcionará en San Juan un Consulado a Distancia, para que los residentes chilenos en la provincia realicen trámites inherentes a renovación de documentación, previsionales y atender casos de vulnerabilidad social a través del Programa de Fortalecimiento de la Gestión Consular, entre otros.


Tendrá la función de profundizar relaciones entre ambas comunidades y atenderá los requerimientos de las personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social con respecto a niños, mujeres, personas con discapacidad y adultos mayores.
 En referencia al  Túnel de Agua Negra, el funcionario chileno manifestó que “el túnel será un afianzamiento más profundo entre los pueblos argentino y chileno. Estas obras de infraestructura conceden mejores oportunidades para las sociedades en todos los ámbitos, comercial, social, cultural, con una interrelación cada vez más intensa”.
Lo más visto