Alarmante: La violencia de género continúa creciendo en San Juan

Sigue creciendo el número de denuncias por violencia de género en la provincia.

Adriana Ginestar, directora del área de la Mujer manifestó “En San Juan el centro de estadísticas provincial en el balance semestral tenemos registrados en este semestre 2440 casos de violencia de género, es un número importante”.

En cuanto a la línea telefónica 144 “Estamos coordinando con la línea nacional 144, esta línea recibe los pedidos e inmediatamente se comunican con nosotros y nosotros con el área municipal correspondiente. La línea 144 es de contención, para recibir asistencia integral, en un caso de urgencia la línea de emergencia es la 911” explicó Ginestar.

Hace poco el presidente Macri presento un plan para erradicar la violencia de género “La ley habla también de un acompañante permite ante la denuncia y todo el proceso 'Ruta Crítica' para no permitir que se abandone todo.  Es sumamente interesante eso, es fundamental porque la problemática de la violencia de género es muy especial y nos ocurre que las mujeres vuelven a caer en el círculo de violencia, así que de implementarse va a ser un avance importantísimo contra este problemática” explicó la Directora de la Mujer.

“A principio de mes participamos de unas jornadas nacionales contra violencia de género y nos dieron las características de las pulseras electrónicas y nos dieron la situación de eso. En muchos países ocurre lo mismo con el tema de la medida cautelar, cuando la mujer vuelve a caer en el círculo de violencia hasta el dispositivo de pulseras resulta insuficiente. Pero hoy es la medida preventiva que tenemos, muy contenta si se logra aplicar de forma rápida, va a ser un avance importante en la prevención” aseguró Ginestar.

En referencia a partidas presupuestarias para cada área de la mujer “Una demanda que se venía haciendo es la emergencia en tema de violencia de género, tiene que ver con esto que hoy anuncian, las partidas presupuestarias necesarias para hacer las inversiones” expresó la Directora.
Lo más visto