Comienza la construcción de los jardines de 3 años en San Juan

bombones
bombones
En San Juan arrancarán con la construcción  de salitas de 3 años a partir del 2017.

Se trata de las escuelas con estructuras únicas que harán en todo el país, en San Juan ya le asignaron 15 salitas, que conformarán cuatro de los nuevos jardines de infantes que el Gobierno nacional empezará a construir a lo largo y ancho del país.

El Gobierno nacional ya llamó a licitación para construir estos nuevos jardines en Cuyo y Córdoba y San Juan logró que le aprobaran los proyectos para las escuelas Mitre, en Iglesia, con 3 salitas; la Fonseca, en Capital, con 3 aulas; la ENI 47 de Santa Lucía, con 6 salitas; y la Werfield Salinas, de Chimbas, con 3.

Renzo Rizetto, titular de Inversión Educativa del Ministerio de Educación comentó “Todo está manejado de Nación y nuestra responsabilidad pasa por desarrollar los proyectos arquitectónicos para encajar los modelos que nos enviaron en las superficies disponibles. No todos los establecimientos tienen espacio y por eso analizamos caso por caso. Lo importante es que conseguimos que nos aprobaran las primeras 15 salas y ya estamos trabajando para la segunda etapa, en la que pretendemos conseguir 30 más”.

Con las 15 que llegan de Nación y la expectativa por concretar las otras 30 antes de fin de año, las autoridades estiman que el ciclo 2017 comenzará sin esta problemática. De lo contrario, no descartan construir lo que falta con fondos provinciales.
Lo más visto