En Rivadavia capacitan personas para el cuidado de adultos mayores

cuidado ancianos
cuidado ancianos
En Rivadavia entregaron certificados a personas que se capacitaron para el cuidado de adultos mayores y discapacitado.



El Intendente, Fabián Martín comentó en conferencia de prensa “Lo importante del programa es que los particulares que sean beneficiarios de esta posibilidad van a poder pactar el contratar al cuidador por un valor módico, accesible, son 3 días, con horas diarias establecidas para que pueda ser cuidado”.


Existe la posibilidad de continuar con estos cursos “esta es una prueba piloto. Si la demanda es amplia, si vemos que son muchas las familias de Rivadavia que acceden a este programa, el año próximo vamos a ampliar el cupo, partiendo de un presupuesto nuevo, no como el actual que ya está la mitad ejecutado” explicó Fabián Martín.


También destacó que en el presupuesto del próximo año se destinaran fondos para estos cursos “Vamos a destinar el presupuesto del año 2017 una partida mayor para cuidadores domiciliarios”  afirmó Martín.


“Los cuidadores son personas para el cuidado psicológico y físico, desde todo punto de vista están capacitados para este trabajo. Ojala podamos destinar una mayor cantidad de cupos para que la mayoría de las familias de Rivadavia puedan sumarse a este programa” aseguró el Intendente.
Lo más visto