Para aprovechar: Llega la carpa sanitaria a Santa Lucía

San_Fernando_Programa_VIH_Sida_la_carpa_sanitaria_gr
San_Fernando_Programa_VIH_Sida_la_carpa_sanitaria_gr
En Santa Lucia implementaran carpas sanitarias para controlar la salud de la población.

El Intendente Marcelo Orrego comentó “tener la oportunidad de poder contar con el móvil odontológico que nos da la posibilidad de llegar con respuestas y con oportunidades a la gente para hacer el control en la salud bucal que es tan necesaria”.

“Además de poder complementarlo con actividades que venimos realizando semanalmente en distintos barrios, que son las carpas sanitarias, donde a la gente le podemos hacer distintos controles médicos de muchas enfermedades que se pueden prevenir gracias a estos operativos que lleva a delante el municipio. Podemos decir que con esto hemos mejorado nuestras estadísticas, que esa información va destinada al Ministerio de Salud de la Provincia” explicó el Intendente de Santa Lucia.

Estos controles se realizan en distintos puntos del municipio. Ayer puntualmente se realizó en San Lorenzo donde están instaladas las carpas sanitarias con controles odontológicos y, además, para tener un relevamiento de la situación de salud que vive el municipio.

Sobre la salud en los departamentos “Somos el primer municipio responsable en materia de salud en la Argentina, que le demos de dar ese valor agregado. Además, somos el primer centro de salud que tiene dos centros de salud municipales, somos el único municipio que tiene laboratorio municipal para análisis clínicos” además “La idea de esto es que, con la ayuda de la provincia, podamos solucionar sus necesidades en salud. Además, es una buena manera para que nuestros hospitales no estén sobresaturados” afirmó Orrego.
Lo más visto