Mas de 1000 niños y jóvenes scouts se reúnen en un campamento en Pocito

unnamed
unnamed
Durante tres días realizarán actividades por todo ese departamento, entre servicios, juegos y talleres. Acamparan en el camping de ATE y la ceremonia de clausura será en el Estadio del Bicentenario.

Los días 13,14 y 15 de agosto, niños, jóvenes y adultos de 17 grupos scouts de San Juan llegan a Pocito para participar del 3º Campamento Zonal de la Zona 35 de Scouts de Argentina, donde desde el comité organizador del evento estiman el desembarco de mas de 1000 personas en el camping de ATE, lugar escogido por los scouts para este gran campamento que tendrá presencia de autoridades nacionales y la visita del Gobernador Uñac junto a demás funcionarios provinciales.


Toda una infraestructura está haciendo armada en el lugar para dejar el camping en óptimas condiciones ya que los acampantes empiezan desde los 7 años en adelante y se necesita una gran logística para la cantidad de actividades, talleres y juegos planificados para esos días en el lugar, además de salidas para realizar servicios en el departamento y algunas actividades que habrá en el Aeroclub de Pocito.

No se recuerda en San Juan un campamento similar donde todos los acampantes sean de la misma provincia y de un mismo movimiento, además el condimento extra es que la mayor parte del contingente son menores de 15 años que vivirán tres días únicos.

El acto de apertura será este próximo sábado 13 de agosto en el camping de ATE a las 11 hs, mientras que la ceremonia de clausura del evento es en el Estadio del Bicentenario el lunes  15 a las 16 hs donde según los organizadores habrá muchas sorpresas.

El encuentro scout tiene como finalidad promover espacios educativos, interacción de pares, experiencia en las prácticas de valores a través de juegos, talleres y actividades acordes a cada edad de los participantes.

Lo más visto