San Juan recibirá 15 mil ovas de Trucha para siembra y cultivo intensivo

Unknown
Unknown
A fines del mes de agosto, la Dirección del Instituto de la Biodiversidad, recibirá 15 mil ovas de Trucha Arco Iris que fueron adquiridas en Bariloche, desde donde llegarán en conservadoras para garantizar las condiciones de humedad y temperatura necesarias.
En el Instituto, un equipo de especialistas se ocupará de los procesos de incubación y cría hasta que los ejemplares sean alevines. En el Instituto las ovas son colocadas en incubadoras con un sistema de cascadas de agua, para crear un efecto de movimiento, simulando las condiciones naturales de un río.
Las tareas de mantenimiento de las ovas requieren que todos los días se retire los ejemplares muertos para que no se transmitan los hongos a las ovas embrionadas. Después de tres días aproximadamente comienza el nacimiento de las primeras larvas, que son colocadas en piletas bajo techo, dentro del edificio del Instituto para posteriormente comenzar a recibir alimentación artificial.
Cuando las larvas alcanzan un tamaño considerable, son trasladadas a piletas bajo techo en el exterior del edificio. Finalmente, al alcanzar los dos centímetros o más, los ejemplares de Trucha están listos para la siembra o venta.
Estas 15 mil ovas ya tienen destino definido, serán utilizadas para siembra de ríos y diques de la provincia y se comercializarán para cultivos intensivos para piscicultores.
Lo más visto