Presentarían un Proyecto para controlar los salones de fiestas infantiles

Slider
salon de fiestas
salon de fiestas
Luego del accidente que dejara internado a Rocco, el menor de 5 años que cayó de un pelotero, el diputado Munisaga asegura que esta semana presentarán un Proyecto de Ley para reglamentar la utilización de estos salones.

El diputado provincial, Carlos Munisaga, dialogó con Radio Sarmiento y dijo:”no hay ninguna norma que regule la utilización de los peloteros y de los salones infantiles. Es necesaria la reglamentación y más después de estos acontecimientos. Debe haber un control sobre los mismos, en la habilitación y luego de ser habilitados”. El Legislador explicó que habrá un debate acerca de quién debe regularlo, si la Provincia o el Municipio, ya que la habilitación final es otorgada por parte de la Municipalidad: “en algunos lugares lo hacen a nivel provincial, por ejemplo, Mendoza lo hace así, es una de las pocas provincias en las que se regula resto. Pero quién da la habilitación es el Municipio, por eso deberían controlar ellos, igual estamos tratando de trabajarlo a nivel provincial”.

Este tipo de lugares presta varios servicios, uno de ellos es el servicio de juegos, pero además manipulan alimentos, para referirse a eso Munisaga expresó: “exigiríamos algunas cuestiones tales cómo; el material apropiado de los juegos, no tener terminaciones en punta. En el tema de la cocina también es importante controlar. En cuanto a seguridad, las mayas de deben estar en correctas condiciones, queremos que una vez que este habilitado se siga controlando. Los salones deberían controlarse cada seis meses”. Además agregó: “Otro aspecto que debemos promover es que a estos salones las empresas les hagan un seguro, por ahora ninguna aseguradora quiere brindarles servicio porque son actividades riesgosas”.

Según explicó Carlos Munisaga en la jornada de mañana o el miércoles estarían presentando este Proyecto de Ley.
Lo más visto