¿Menos belleza y más cabeza? Los nuevos requisitos para las futuras reinas del sol

Slider
En un intento por evitar la cosificación de la mujer y valorar otras cualidades, más allá de la belleza, la Ministra de Turismo dio a conocer los nuevos requisitos.

Los cambios en los requisitos que ya definió el Gobierno para participar de la elección es que las madres podrán ser candidatas a Reina Nacional del Sol y también podrán hacerlo las casadas y el tope de edad será de 30 años.

La ministra de Turismo, Claudia Grynszpan, manifestó:  “No queremos que sólo se valore lo estético en la Reina del Sol, sino también que se la considere una fiel representante de las mujeres sanjuaninas. Por eso es que abrimos el certamen para que participen las madres que suelen tener más desarrolladas estas actitudes. Esto no significa que las que no son mamás carezcan de las mismas, sino es ampliar las posibilidades de participación”.

Desde Turismo no consideran que tener hijos sea un impedimento para cumplir con el rol de Reina, “ya que las mujeres desempeñan el rol de madres y esposas y hasta trabajan fuera de sus hogares, cumpliendo todas estas tareas con la misma responsabilidad” aseguró la Ministra.

Por ultimo expresó: “Este cambio también se debe a la intención de buscar que la reina tenga un mejor desenvolvimiento en cuanto a la manera de expresarse y de manejarse en distintos eventos. Esto no quiere decir que una chica de 18 años no lo pueda hacer, sino que es un punto al que el jurado le prestará más atención”.
Lo más visto