Polémica: El intendente de Angaco reconoció que intenta expropiar terrenos de dos ancianas

Slider
14054691_10209297809295807_378846798_n
14054691_10209297809295807_378846798_n
Tiempo atrás DIARIO MÓVIL te contaba la historia de Negra y Chicha, dos ancianas que viven un calvario por el intento de expropiación de su terreno. El intendente, que primero lo negó, hoy confirmó en Radio del Sol sus intenciones de hacerse con el lugar.

La noticia generó revuelo entre los lectores, a tal punto que el propio intendente de Angaco, José Castro, denunció en las redes de DIARIO MÓVIL que todo se trataba de una operación mentirosa malintencionada. Sin embargo, el mismo funcionario, hoy confirmó en los micrófonos de Radio del Sol su intención de expropiar.


El intendente de Angaco niega el hecho en nuestra página de Facebook. El intendente de Angaco niega el hecho en nuestra página de Facebook.

Castro confirmó su decisión, pero aclaró que lo que el municipio desea apropiarse no es la esquina en cuestión, sino unos terrenos que "están abandonados y no son sustento de nadie". Sin embargo, las dos mujeres mayores exponen que esos parrales son de altísimo valor sentimental y económico, tanto para ellas como para su familia.
"Para el intendente no tendrán valor, pero para nosotras son muy importantes" manifiestan las hermanas.

Castro también dijo: "Yo llame a los familiares para llamarles la atención porque los otros edificios que estaban en las esquinas fueron derrumbados por sus propios dueños, convoque a la familia para decirle que es un lugar histórico y decirle que hay que recuperarlo antes de que se caiga".

Recordamos la historia de las dueñas de la propiedad

La propiedad es de la familia Neder. Las mujeres aseguran que hace un mes ingresaron al lugar cinco hombres a medir la vivienda y les dijeron que iban de parte del intendente José Castro. También contaron que hace una semana las máquinas del municipio entraron al terreno rompiendo el alambrado. Hicieron una exposición en la Policía porque dicen que les quieren expropiar el lugar.

Alie, "Negra", de 88 años de edad y Sara, "Chicha", de 80 años, viven días de incertidumbre porque no saben qué pasará con su propiedad.
DSC05615
Lo más visto