Uñac se diferencia de Gioja: "Cada uno tiene matices, su impronta, su particularidad"

Slider
En una entrevista que el gobernador Uñac brindó en Radio Light a diferentes medio gráficos de la provincia, marcó profundas diferencias con su antecesor y compañero de partido, José Luis Gioja.


El estilo más moderado, dialoguista y poco confrontativo del actual mandatario provincial marca a las claras un cambio en el estilo de conducción del PJ sanjuanino. Ante los rumores de ruptura entre los caudillos políticos, el propio gobernador aclaró que mantiene una excelente relación, pero marcó grandes diferencias con el diputado Gioja.

Uñac expresó su necesidad de conformar un bloque legislativo que responda directamente a él y no a José Luis Gioja, por lo cuál las elecciones del próximo año jugarán un papel fundamental en el armado político de la provincia.

"El accionar de los diputados nacionales y senadores no me compromete porque les he expresado que quien es el presidente del Partido Justicialista nacional no pueden esperar una posición que avale al Gobierno nacional, después les he explicado que necesito tiempo para el año que viene formar un equipo que no quiere decir que no sean los que están pero que los voy a poner yo y eso puede cambiar el escenario" dijo Uñac.

Otro punto en el que no coinciden ambos políticos, es la relación con el Gobierno de Maurici Macri. Distante del choque permanente y constante que plantea el presidente del PJ, el Gobernador goza de muy buenos vínculos con funcionarios del Pro.

“Soy parte del proyecto político que gobernó San Juan durante doce años, pero cada uno tiene matices, su impronta, su particularidad. Debo ser honesto que el gobierno nacional nunca me ha llamado para cuestionarme alguna situación de los diputados, obvio que cuando hemos acompañado ha sido mucho mejor, como el pago a los holdout, acompañamos con Marina Riofrio, Graciela Caselles, Ruperto Godoy, cuando está en juego el bien común no nos podemos negar” explicó.

Por último el gobernador expresó “El Gobierno nacional ha sido muy respetuoso, y yo he sido sincero que se trata de una situación que puede ir variando, que por más que el  año que viene cambien los nombre no quiere decir que voy a acompañar los proyectos del Ejecutivo nacional".
Lo más visto