Advertencia: La estafa del "telar o flor de la abundancia" llegó a San Juan

573fe0f861473_600_315!
573fe0f861473_600_315!
En Mendoza la modalidad ya generó cientos de denuncias y revuelo, ahora son los sanjuaninos los que denuncian ser víctimas de esta estafa. Entérate en qué consiste para estar prevenido.

“Soy miembro activo de una red de ayuda mutua, integrada sólo por mujeres, es conocida popularmente con telar, pero yo lo defino como un banco de amor, de confianza y mucho trabajo, un banco de pobres que se organizan para salir a flote”.

Así se presenta la organización Flor de la Abundancia, o El Telar, que asegura que nació de mujeres que tejen al telar y que enfrenta al “hombre violento y dominante” haciendo que ellas se liberen ganando dinero.
El sistema ya hizo estragos en México, donde miles de mujeres resultaron estafadas porque pusieron dinero y nunca recibieron nada.

En la provincia de San Juan comenzaron a circular diferentes cadenas de WhatsApp que advierten sobre el inminente desembarco de la estafa piramidal que se aprovecha de la necesidad de las personas.

El sistema es ilógico, pero las mujeres igual caen: hay que poner 18 mil pesos e invitar a 8, que a su vez deben invitar a 8. Esas 64 deben invitar a 8 más. En un momento son miles de personas y, como indica cualquier lógica, es imposible pagarles a todas.



Asociaciones protectoras aseguran que utilizan métodos muy persuasivos y "en algún momento te convencen".
Lo más visto