El Gobierno denuncia que el kirchnerismo no quiere que Macri termine su mandato

La Cámpora protesta hoy en Plaza de Mayo y Rogelio Frigerio los acusó de "poner palos en la rueda"; Federico Pinedo dijo que "buscan el conflicto permanente".

El gobierno de  Mauricio Macri salió a confrontar a los sectores del kirchnerismo que organizan para esta tarde una "marcha de la resistencia" en Plaza de Mayo, en las inmediaciones de la Casa Rosada.



Importantes funcionarios de Cambiemos acusaron a los dirigentes más allegados a la ex presidenta  Cristina Kirchner de generar conflictos para perjudicar al Gobierno.

"Hay algún dirigente que quiere que Macri no termine su mandato", denunció esta mañana el ministro de Interior,  Rogelio Frigerio. En Balcarce 50 leen con la misma intención la protestas callejeras de los últimos días.

Consultado en una entrevista radial sobre el papel del kirchnerismo más duro, el funcionario respondió: "Por lo menos por las actitudes, no lo han dicho así explícitamente pero, claramente, hay un sector de la dirigencia argentina, minoritario por suerte, que pone permanentemente palos en la rueda".

El ministro manifestó por radio La Red que ese tipo de referente "no entiende que, para que a la Argentina le vaya bien, al presidente le tiene que ir bien".

Ayer se conoció por las redes sociales un comunicado de la agrupación Miles, de Luis D'Elía, en el que se llama a apoyar las protestas espontáneas.

El documento de cinco puntos incita a "agitar y alentar a cualquier tipo de protesta del gobierno nacional". Y solicita a los militantes y vecinos que den apoyo logístico a las protestas con "micros, viandas y viáticos para todos".

En la misma línea que Frigerio habló también el presidente provisional del Senado,  Federico Pinedo. En radio Vorterix acusó que "algunos creen que se puede violar la ley un poquito".

Luego reforzó su tesis a través de su Twitter y habló de "guerras". "Hay sectores que buscan el conflicto permanente y absoluto en lugar de la cooperación. Las guerras no desarrollan pueblos, sino que los destruyen", señaló Pinedo.
Lo más visto