Prometen inversiones millonarias para generar energía solar en San Juan

Slider
Energia-Solar-Termica_1
Energia-Solar-Termica_1
Buscan invertir 6400 millones para la generación de energía solar fotovoltaica. 

La provincia de San Juan se presentó con 8 proyectos de energía solar, a través de Energía Provincial Sociedad del Estado (EPSE). Esto tiene que ver con el programa Renovar ideado por la Nación para generar 1.000 MW de energías renovables en el país

De esta manera hay 4 grupos de capitales nacionales y otros 4 internacionales, los nombres se

reservan por un convenio de confidencialidad, que se han comprometido con EPSE a invertir unos 6.400 millones de pesos -U$S 428,2 millones de dólares- para producir generación solar fotovoltaica en el departamento de Ullum, con la finalidad de obtener 285,5 MW en total.

El titular de EPSE, Víctor Doña manifestó “Deben competir con los demás que se presenten de todo el país, no sé si entrarán en esta primera etapa. Pero si no, aún quedan la segunda y tercera etapa’’

En la primera etapa la Nación subasta 600 MW eólicos, 300 MW solares fotovoltaicos, 65 MW de plantas de biomasa, 20 MW de mini centrales hidroeléctricas y 15 MW de biogás. Para esta primera subasta la Provincia decidió centrarse sólo en Ullum, donde funciona la planta Solar I, operada por EPSE.

De aprobarse estos proyectos alcanza para dar electricidad a unas 171 mil casas de consumo bajo, y en total es más de la mitad de la demanda de San Juan, de alrededor 480 MW.
Lo más visto