San Juan orgulloso de tener uno de los mejores malbec del mundo

El gobernador de la provincia, Sergio Uñac recibió a directivos de Bodega Pyros Wine del Grupo Salentein, ganadores del premio al mejor vino tinto del nuevo mundo, otorgado en el concurso Japan Wine Challenge 2016.

El gobernador le entregó a Gustavo Matock encargado de Viñedos y José Rubén Morales Enólogo,  una placa de reconocimiento por el vino Pyros Barrel Selected Malbec 2014.

Al término de la reunión que se desarrolló en la sala Camus, el ministro de la Producción Andrés Díaz Cano señalo que “es un reconocimiento a esta empresa elaboradora de vino de uva sanjuanina de Pedernal, de una finca que posee este grupo económico y elaborado en la provincia”. Hecho con mano sanjuanina y todo lo que significa para la provincia de San Juan”.

Agrego el funcionario que “esto significa el valor agregado, el trabajo eficiente y de calidad que se hace en la provincia y que se ve reflejado en los premios internacionales y que año a año van recibiendo los distintos bodegueros de nuestra provincia”.

La distinción al vino sanjuanino fue otorgada en la 19ª edición del Japan Wine Challenge, la mas importante de Asia en la que participaron más de 1600 etiquetas de 30 países, que fueron evaluadas por un panel de reconocidos expertos procedentes del Reino Unido, Australia, EEUU y Japón, entre otros países.
Lo más visto