Uñac con Lanata: "Estoy triste y enojado porque en San Juan necesitamos la minería"

unac-658x439
unac-658x439
El gobernador brindó notas a los medios nacionales para explicar lo sucedido con Veladero.

Sergio Uñac realizó una entrevista para Radio Mitre y habló con Jorge Lanata y Magdalena Ruiz Guiñazú para dialogar sobre el derramee de cianuro en Veladero.

“Estoy preocupado pero también molesto, porque la minería es necesaria para la provincia pero no a cualquier costo, por eso, aunque no fue fácil, paralicé la producción para que la sociedad sienta que hay un estado presente” expresó Uñac.

Además confirmó una multa para la empresa Barrick “se va a venir una multa para Barrick por incumplir el código minero, pero además debe pagarle a todos los empleados durante la paralización porque por algún lado les tiene que doler. Además, le propuse a la empresa que no me obligue a que siga escalando con las sanciones”.

“Pero hay que trabajar para evitar los accidentes, más si hay reincidencia que es mala en cualquier aspecto, por eso hay que seguir siendo duros”.

Sobre la contaminación del agua el primer mandatario sanjuanino negó que el cianuro haya tenido contacto con el agua pero que igual quiere tener la certeza de cuánto tiempo y cuánto litros hubo en el incidente para tenerlo documentado y llevarle tranquilidad a la población.
Lo más visto