En San Juan presentan un proyecto para hacer más rigurosas las penas y las salidas de los delincuentes

Slider
10102014_1412969997-0
10102014_1412969997-0
El autor del proyecto de ley es el diputado Eduardo Castro, de la Unión Cívica Radical. 

El Eduardo Castro, diputado y presidente provisional de la UCR, explicó: “De lo que se trata el Código de Ejecución de la Penalidad es un código que fue sancionado por el Congreso de la Nación. Por esta vía la provincia puede sancionar su código provincial y esta norma, o conjunto de normas regula la vida de quienes han tendido sanciones porque han cometido delitos”.

“Actualmente, la sociedad reclama con mucha fuerza que quienes cometen delitos a veces salen con demasiada flexibilidad con cumplimiento de sus penas y estas personas, la mayoría de ellas vuelven a cometer delitos. Lo que buscamos es que desaparezca el beneficio carcelario y solo están excluidos de ese otorgamiento a todos aquellos que han cometido homicidio. Solo este delito estará excluido del beneficio excarcelatorio”, explicó Castro.

Pero no todo los delitos podrán acceder a beneficios. “Entendemos que es necesario excluir dos delitos más, la falta contra la integridad sexual ya que quienes cometen este tipo de delitos son siempre reiterativos. El otro delito que también creemos que es necesario que la justicia lo tenga en cuenta es el robo agravado, sea por el uso de armas o por la violencia de las lesiones que ocasionan. Entendemos que estos dos delitos tienen que incorporarse como lo han hechos otras provincias y de esta manera le daremos mayores garantías a la ciudadanía”, aseguró el Diputado.

Sobre un nuevo sistema para identificar a los delincuentes: “otro de los temas que estamos previendo es la obtención de la huella genética de quienes ingresan al penal, entren a un banco de huella genética que posibilite el esclarecimiento más fácil de estas personas”.

En los últimos tiempos han aumentado los asaltos a las personas mayores incluso con fuertes golpes. “Cada vez más vemos como con violencia dañan a los jubilados, por ejemplo y debemos de mostrar el uso de la violencia no genera ningún beneficio excarcelatorio porque hay que plantearlo de esta forma también. No solo la sanción, sino también un castigo.”

El proyecto será presentado esta semana o la próxima ya que se están ultimando algunos detalles para su presentación.
Lo más visto