Preocupa al Gobierno de San Juan los casos de "justicia por mano propia" y "ojo por ojo"

Pablo García Nieto, presidente de la bancada del PJ en la Cámara de Diputados de San Juan habló sobre los crecientes hechos de violencia entre la población. "La ley del más fuerte en algún momento cae sobre todos" dijo.

Imagen ilustrativa

El Diputado Pablo García Nieto, presidente de la banca Justicialista manifestó “Cada vez que hablamos el tema inseguridad me gusta hacer la aclaración de que estamos hablando el tema seguridad y, lamentablemente, ya alguien está siendo víctima de algún hecho ilícito, no hay palabras que lleven a acompañar, comprender esa situación de impotencia que se da”.

Sobre el grupo “Justicia por mano propia”, “no puede ser que vayamos a instalar bajo ninguna razón la vieja ley de diente por diente, sino se convertiría en una selva  con la ley del más fuerte y estaríamos involucionando como sociedad. La ley del más fuerte en algún momento cae sobre todos. Debemos desestimar esto (Grupo “Justicia por Mano Propia”) como sociedad y estimular el respeto por el otro. Cumplir con las obligaciones como ciudadano y como funcionario y exigir permanentemente más control y más justicia”.

“Seguimos trabajando con el Ministerio de gobierno para ver donde hay que ajustar, el hecho de premiar a los policías que hacen bien las cosas y poner como ejemplo a no seguir el que hace mal las cosas, a esos también hay que sancionarlos. Como sociedad debemos apostar a defender al policía bueno, al agente penitenciario bueno, acompañándolo y sintiendo que esta de nuestro lado. Y seguir controlando, a aquellos que hacen mal las cosas capturarlos”, explicó el Diputado provincial.

En referencia al gobierno nacional: “El gobierno nacional lo veo cada vez más difícil, no estamos contento de lo que le ha pasado al Riojano y al Cordobés porque eso nos pasa a los Argentinos, en las cuestiones que nos hacen bien a los argentinos y a los sanjuaninos, bienvenido sea, pero faltan todavía políticas activas económicas, políticas activas en lo social, todavía no vemos biso de que pueda reconvertirse la matriz productiva de Argentina, que vengan las inversiones que correspondan, parece que los oídos están medios tapados con el tema de la política activa y lo estamos sintiendo con cada vecino que no llega a fin de mes, se queda sin la fuente de trabajo, vivimos con angustia, lejos de la felicidad proclamada”.

En cuanto a la situación en la provincia: “El gobierno provincial lleva un fino y cómodo equilibro, sentimos que debe ser así, poner por encima de cualquier interés partidario o político, nos parece bien. Sergio asumió y en el él todos los que participamos en el proyecto el hecho de que hay que trabajar para que le vaya bien a todos los sanjuaninos, eso significa no andar peleando todo el tiempo y por cualquier cosa con el gobierno nacional, tampoco vamos a  decir que si a cualquier costo ni a cualquier cosa”.
Lo más visto