Mamás sanjuaninas cuentan los principales desafíos que enfrentan día a día con sus hijos

Slider
madres
madres
En el Día de la Madre, Diario Móvil mantuvo una charla exclusiva, con dos mamás muy diferentes, pero igualmente especiales. Ellas nos contaron cuales son los desafíos que deben afrontar en cada jornada junto a sus hijos.

Valeria Troncoso y Mariela Corvalan son dos madres sanjuaninas que se animaron a contar en detalle como es la vida a partir del nacimiento de un hijo. Estas dos mujeres no tienen hijos de las mismas edades, pero comparten un gran desafío y es el de estar presentes en cada instante de la vida de sus pequeños.

Mariela Corvalan, de 28 años, es mamá de Benicio, quién tiene casi 2 meses de vida. “El principal desafío de ser madre primeriza es enfrentar los miedos que te dan, por ejemplo, el miedo a no saber qué le pasa cuando llora. Yo quiero estar atenta en todo momento para que no le pase nada, no se golpee, no tenga hambre y pueda dormir tranquilo. Siempre estoy atenta a sentir su respiración mientras duerme”, dijo Mariela. La joven oriunda de Rivadavia, explicó que otro de sus grandes desafíos será dejarlo cuando regrese a su trabajo: “Ahora estoy de licencia, pero la idea es volver a retomar mis actividades laborales y tratar de acomodarnos para no extrañarnos, quiero que él se sienta cómodo y yo quiero superar los miedos de dejarlo”. Además Mariela explicó que los desafíos no significan cosas malas o imposibles, ella contó que Benicio duerme solo y afirmó:”Para su papá y para mí esto también es un desafío, porque suponemos que es lo mejor para él, pero apenas llora lo ponemos al lado nuestro”.

Por su parte, Valeria Troncoso vive otra realidad, ella es madre de tres, Nahuel tiene 15 años, Yazmín 13 y Alexia 9. Junto a ellos Valeria pasa sus días y expresó:”Es difícil tanto cuando son chicos, como cuando son adolescentes, ser madre siempre es difícil. A mí tocó ser mamá habiéndome separado, pero gracias a Dios el padre nunca les hizo faltar nada por eso me doy el lujo de tener trabajos temporarios”. Recordando la infancia y contándonos sobre el presente de sus hijos, esta joven madre de 35 años aseguró:”Mi mayor desafío es estar presente en la vida de mis hijos por eso hoy en día con la cantidad de problemáticas que aquejan a la sociedad, los padres debemos estar muy atentos”. Además de saber indicarles el camino e informarlos y aconsejarlos sobre temas como el bullying, las adicciones y las relaciones sexuales a temprana edad, Valeria relató:”Siempre trato de hablarle a mis hijo, sobre todo a los más grandes, acerca de temas actuales y problemas sociales, pero me encanta compartir con ellos sus pasiones. Nahuel tiene una banda con sus amigos y ellos dicen que yo soy como su manager. Por su lado Yasmín y Alexia aman la danza y ese es otro de mis desafíos acompañarlos en este crecimiento”.

Así cómo Valeria y Mariela son millones las mujeres que día a día abren sus ojos para enfrentar nuevos desafíos y demostrarles a sus hijos que solo quieren “Estar presentes en cada instante de sus vidas”.
Lo más visto