En Mendoza investigan policías sanjuaninos involucrados en el robo de autos

vtv
vtv
Se trata de efectivos que cumplen funciones en la Planata Verificadora de Automotores.

El hecho sucede en Mendoza que involucra a un mecánico como presunto jefe de una asociación ilícita y a otros 8 imputados, entre ellos su mujer y sus tres hijos como miembros de la banda. Y también a dos policías que trabajaban en la Planta Verificadora, sospechados de ayudar con sus informes a conseguir nuevos números de chasis, una de las maniobras necesarias para la falsa legalización del rodado, indicaron fuentes policiales y judiciales.

El magistrado del Primer Juzgado de Instrucción, Benito Ortíz manifestó “fueron indagados pero no están detenidos. Estamos aguardando que lleguen más legajos de los vehículos, en total 18, involucrados en el caso. La semana próxima, con todas las testimoniales, estaremos en condiciones de tomar una determinación".

Investigan si los peritos tendrían responsabilidad en la adulteración y falsificación de documentos con los que se vendían los vehículos. La causa tiene como detenido a Luis Esteban Muñoz, alias "El diablito", vendió en Chimbas por lo menos 18 vehículos de modelos no recientes, a gente trabajadora que ahorró o que pidió préstamos para comprarlos, por eso ahora es investigado por  supresión de instrumentos públicos, falsedad ideológica y estafas.

El modus operandi de la banda consistía en comprar en San Juan un auto con algún problema (chocado, quemado, dañado por alguna otra razón) para usarle algunas partes y, básicamente, los papeles en regla, una vez conseguido ese vehículo, se encargaba el robo en Mendoza de un vehículo similar para incorporarlo al circuito legal local con los documentos del primer automotor.
Lo más visto