Piden investigar la actividad financiera del Banco San Juan

El diputado provincial Carlos Munisaga presentó un pedido de informes para analizar la actividad del Banco San Juan como agente financiero de la provincia. 
Ante la cercanía de la finalización del contrato del Banco San Juan con la Provincia, el diputado Munisaga pide información y transparencia en el manejo de recursos provinciales. "Manejan mucho dinero, hay que analizarlo en detenimiento" dijo el legislador.

"La actividad que nos compete a la provincia se da en las ganancias y los beneficios de la actividad financiera, que en el año pasado hubo ganancias por más de $2 mil millones, pero, además, hubo muchas críticas con el servicio que les presta a los usuarios" explicó Carlos Munisaga.
Además, "el banco está recibiendo muchas ganancias y muchos beneficios porque la Provincia le pone dinero a la vista en sus cuentas para que lo use la institución". Por ese motivo, el diputado de Confe cree que deberían prestar mejores servicios y ser claros en el manejo de números.

"La oferta de préstamos a la producción es la misma que pueden presentar otros bancos de plaza, que no tienen este beneficio dado por la Provincia" analiza Munisaga.

Para el diputado, el Banco San Juan debería ofrecer una gama más competitiva de prestamos y ayudas a la producción, ya que se trata de una entidad muy favorecida por la Provincia.
"Todo esto hay que revisarlo en el nuevo contrato. Espero con este pedido de informe, anticiparnos para hacer un llamado licitatorio lo más transparente con otro bancos que se pueden presentar” finalizó.
Lo más visto