Choferes sanjuaninos atemorizados por la ola de robos en colectivos

Más Noticias
159622-robo-en-un-colectivo-el-chofer-le-cerro-las-puertas-y-tuvo-el-peor-final
159622-robo-en-un-colectivo-el-chofer-le-cerro-las-puertas-y-tuvo-el-peor-final
Los conductores exigen que el Estado garantice la seguridad en las unidades. Hace algunos días en Diputados se presentó un proyecto para que efectivos de la Policía de San Juan custodien las unidades.

Juan Pablo Romero, agrupación Choferes Unidos, manifestó: "Los chóferes padecemos a diario los robos, hay una cantidad importante de líneas son 1500 chóferes más o menos, esto se agrava día a día, hay entre 10 y 12 robos por día, eso nos preocupa porque peligra la integridad física de nuestros compañeros y de los usuarios”.

“Con respecto a la zona de trabajo tenemos 8 horas de trabajo, más o menos son $2500 en efectivo, algunas empresas manejan 10 horas o más y manejan más dinero. No tenemos muy identificados los robos son unos 10 o 12 por día, algunas se concretan o no. En la mayoría de los casos no son denunciados estos robos y las empresas le descuentan el dinero a los chóferes, en caso de robo” explicó Romero.

En referencia a las zonas más peligrosas: “Las zonas más peligrosas son; la Bebida, el Quinto Cuartel, los chóferes intentan escapar, distinguiendo a los usuarios que son delincuentes”.

Además explicó la situación de algunas empresas: “La empresa positiva tiene un adicional de 19:00 a 22:00 pero luego el chófer queda expuesto esto es lo único que se da como batalla contra los delincuentes. Siempre colaboramos con la policía y muchas veces son menores de edad y entran por una puerta y salen por la otra”.

Por último aclaró: “A partir de las 22:00 a veces no queremos entrar a algunos barrios, pero estamos sujetos a lo que dice la empresa, el delincuente casi siempre está bajo el efecto de estupefacientes y va dispuesto a todo, ya hicimos los reclamos correspondientes pero no tuvimos respuestas".

 
Te puede interesar
Lo más visto