Los padres del colegio donde concurría Ivo decidieron que sus hijos no asistan a clases

Más Noticias
0018787637
0018787637
Piden que el establecimiento sea desinfectado, a pesar de que desde Salud Púbica intentaron llevar tranquilidad. 

Los papás de los alumnos del Colegio San Nicolás de Bari, que es donde estudiaba Ivo, decidieron no enviarlos a la escuela hasta que no la desinfecten. Dese el colegio, las autoridades enviaron un comunicado a través del Whatsapp institucional, donde dijeron que ya habían tomado todos los recaudos, que no hacía falta desinfección y que ante cualquier duda se dirigieran a Epidemiología del Centro Cívico.

Ivana Torres, al frente de Epidemiología de la provincia manifestó: “El estudio anatomopatológico que reportó la morgue es meningitis bacteriana. En base a esto y a lo que aportó el Cimyn se cree que es meningococo y ante esto ya se realizó la quimioprofilaxis”.

También ya se medicó a la familia, a los compañeros, a los jugadores y a toda persona que estuvo más de 6 horas durante los últimos cinco días de vida al lado del chico.

Los directivos les informaron que ya habían hecho todo lo necesario. Desde Salud Pública dijeron que en el caso de la meningitis la desinfección no tiene efecto, pero que a veces se hace para calmar la angustia de los padres.
Te puede interesar
Lo más visto