San Juan regala bicicletas para cuidar la salud y el ambiente

unknown
unknown
La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable entregó en el marco de la Campaña En Bici Ganamos Todos, 240 bicicletas a fin de promover la incorporación de buenas prácticas ambientales. este año participaron 80 escuelas de toda la provincia.
El Gobierno de San Juan a través de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, junto a la Legislatura Provincial, realiza la segunda entrega de bicicletas del concurso: “En bici ganamos todos”, cuyo objetivo principal es incentivar la toma de conciencia sobre el cuidado ambiental. Del acto participaron en representación de la Legislatura Provincial, el Diputado Pablo García Nieto, el Secretario de Tánsito y Transporte, Arq Ariel Palma, el Secretario de Ambiente Lic Raúl Tello, y autoridades de la Ambiente.
En el 2015 participaron los últimos años de las escuelas primarias de administración pública y privada del Gran San Juan. En esta nueva edición se incluyó también departamentos aledaños, totalizando 80 escuelas concursando. En total se entregarán 240 bicicletas, de las cuales 120 serán aportadas por la Secretaría de Ambiente y la misma cantidad aportará la Legislatura. El objetivo es lograr la conciencia necesaria entre los estudiantes sobre el cuidado del ambiente mediante el uso de movilidades amigables. El concurso premia el saber de los alumnos en la temática ambiental, contribuyendo a la utilización de bicicletas.
La bicicleta permitirá que los estudiantes descubran las ventajas que genera el uso de la bicicleta, tanto para su salud, como además tendrán beneficios desde lo económico y en pos de una mejor calidad de vida.
Este tipo de concursos genera conciencia a las presentes y futuras generaciones para disminuir la congestión en el tránsito, el ruido y contaminación que emana de los vehículos.
El concurso consiste en que la Secretaría de Ambiente entregó en cada escuela que participa el material de consulta y la evaluación, con la que se definirán los ganadores. El mismo contó con 50 preguntas y respuestas con el sistema múltiple opción de las cuales solo 20 estarán en la evaluación. Una vez revisadas las evaluaciones por la Unidad de Coordinación de Educación Ambiental de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, las tres mejores puntuaciones obtenidas serán las ganadoras de las bicicletas.
Lo más visto