Mauricio Ibarra contra Macri: "Formaron una corporación para hacer más ricos a ricos"

Más Noticias
images
images
El dirigente rawsino, que pegó el portazo del frente Compromiso con San Juan, fue lapidario contra las políticas ejecutadas por el Pro.

Mauricio Ibarra fue muy crítico al Gobierno de Macri y expresó: “La palabra cambio requiere de coraje, queda hueca y vacía si no le pone coraje, inteligencia y la decisión de terminar con los privilegios en Argentina. Algo debe cambiar para que lo que la gente voto tenga sentido. Hay 90 mil millones que se malgasta en el gobierno, nosotros creemos que debe estar en el bolsillo de la gente”.

“Así se reactiva el quiosco, la fiambrería, el que transporte, los alimentos, las bebidas, empieza a moverse eso que es reactivación, crecimiento. Estas son las decisiones que el gobierno debe tomar. Hay millones de oficinas, funcionarios al cuete que existen para nada, deben desaparecer. No significa echar gente, significa desparecer aquellos rincones del gobierno que no le sirven a Argentina para nada. Los vivos no pagan ganancias, los que hicieron negocio con el dólar futuro no pagaron ganancia, los del juego, la minería, no pagan ganancia. Siempre jugando para los que tienen, siempre haciéndole la cosa fácil a aquellos que son más ricos en Argentina. Macri dijo que iba a sacar el impuesto a la ganancia, lo dijo para ganar porque un año después so está muy lejos”.

Además continuó “La filosofía del gobierno de Macri es que la plata este en el gobierno y no en el bolsillo de la gente, mientras crea eso no va a haber reactivación. Massa propone extraer el dinero por ejemplo de empresas de juego. En Argentina en todas las épocas hay algunos sectores que han estado protegidos, que casualidad que los poderosos en Argentina estaba protegidos y no pagana impuestos. El hilo se corta siempre por lo más delgado y en Argentina eso se debe cambiar. Hemos pasado de un millón trecientos mil argentinos a tres millones de Argentinos que paguen ganancia, es más gente. Si no ponemos plata en los bolsillos de la gente no hay reactivación. El gobierno debería estar agradeciéndonos que le estamos marcando el rumbo de la salida”.

En cuanto a la situación en la provincia: “En San Juan nosotros vamos para adelante, algunos tiene el discurso y otros tienen el coraje, lo mismo pasa con la política, este país no se arregla con charlas motivacionales. Se arregla con profesionalismo, sabiendo cuales son los problemas y cuales las soluciones, eso pasa con la política, algunos tienen discurso fácil, muestran los dientes, son simpáticos, cariñosos, pero no saben cómo resolver los problemas de la gente”.

También dio su opinión del Gobierno del Macri: “Yo creo que hasta Macri se va a ir del PRO si no saben resolver los problemas, han vestido a la política con lápiz de labio y rímel. En Argentina la minería tiene 8% menos de trabajo que antes, esa es la realidad. Hay que poner metas, por ejemplo, si saco las retenciones, por lo menos mantenerme el empleo”.
Te puede interesar
Lo más visto