La espectacular reapertura del Aldo Cantoni

Slider
915e38c0f8e03d864d35f31417a94742
915e38c0f8e03d864d35f31417a94742
El Estadio Cerrado Aldo Cantoni abrió nuevamente sus puertas con grandes renovaciones. Pantallas led, climatización, pintura, nuevos vestuarios, espacios para la venta de comidas y bebidas, nueva sala de conferencias de prensa y demás mejoras se realizaron en el mítico estadio sanjuanino.

En la previa al ingreso al estadio, se realizó el acto inaugural en la intersección de calles Urquiza y San Luis, desde donde los presentes disfrutaron de la enorme pantalla led que tiene ahora el Aldo Cantoni. En dicho espacio se ubicaron las autoridades encabezadas por el gobernador, y con la presencia de ministros del Poder Ejecutivo provincial; el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica; los jugadores que luego disputaron el encuentro inaugural; entre otros presentes.

El secretario Chica fue el primero en dirigirse a los presentes, agradeciendo a todos los que hicieron posible esta remodelación, y destacando que “el deporte es política de Estado en San Juan y ese camino es el que seguiremos transitando. Las obras son en reconocimiento a los deportistas. Las historias buenas nunca acaban y estas es una de ellas”.

Al respecto, el gobernador Sergio Uñac destacó que “siempre pensé que el deporte era uno de los mejores articuladores sociales, ese lugar donde nos encontramos, donde incorporamos valores. La práctica deportiva nos enseña a trabajar en equipo y si hay algo que debemos dejar de lado los argentinos es el excesivo individualismo”.

En ese sentido, el primer mandatario expresó que “remodelar este Estadio es remodelar parte de la historia de los sanjuaninos. El compromiso está puesto de manifiesto en estas refacciones, en la climatización adecuada, en el techado de los clubes locales. Esto lo hacemos entre todos, en conjunto”.

Una vez concluidos los discursos, las autoridades realizaron el descubrimiento de la placa respectiva para luego realizar un recorrido por las instalaciones del Aldo Cantoni. Pasillos, vestuarios, tribunas, nuevos sectores para venta de comida y la nueva sala de conferencias de prensa que ahora lleva el nombre de “Dante Pantuso”; son algunos de los espacios que visualizaron.

A continuación, ya con las tribunas colmadas de hinchas xeneizes y millonarios, se presentó un mapping en el piso del estadio, que fue la antesala del ingreso de los equipos a la cancha.

Ariel Ortega, Javier Sodero, Esteban Fuertes, Cristian Ledesma, Guillermo Pereyra y Diego Giustozzi del lado riverplatense; y Sebastián Battaglia, Federico Insúa, Roberto Pompei, Luis Alberto Carranza, Luis Medero y Pablo Burtovoy del de Boca; fueron las glorias que se hicieron presentes para deleitar al público con un gran encuentro que finalizó 11 a 7 para el conjunto de la banda. Cabe destacar que Javier Castrilli fue el árbitro del encuentro, y que el señor Alberto “Beto” Marcico fue el técnico xeneize.
Lo más visto